Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Curso de Ukiyo-e



El Centro Cultural Hispano Japonés, ofrece un Curso Extraordinario sobre los grabados ukiyo-e de los siglos XVIII y XIX.

El Ukiyo-e es un tipo de grabado popular, que tuvo lugar en Japón entre los siglos XVII y XX, entre los que se encuentran imágenes paisajísticas y teatrales entre otras.

Es uno de los géneros más representativos de la cultura popular al final de la Era Edo, tanto como los actores de Kabuki, Geishas y luchadores de Sumo. El Ukiyo-e ha pasado por muchas situaciones, incluso a través de la censura de sus caricaturas por parte del primer ministro Shogun en 1841, también gozó de una increíble popularidad en versión de calendarios entre los jóvenes Samurais para los años de 1765, ¿quien diría? y nosoros creíamos que los famosso calendarios del cuerpo de bomberos o señoras en paños menores era algo nuevo…

En fin, en el trasncurso de la historia el Ukiyo-e ha evolucionado tanto que paso de ser un complicado grabado de madera, hasta llegar a más multicolorido dibujo, pasando obviamente por el blanco y negro, varios de los artistas más famosos y reconocidos de Japón como Kyosai y Utamaro fueron participes de Ukiyo-e deleitándonos con sus pinturas de hermosas mujeres, que influenciaron más tarde a jóvenes pintores franceses como Edouard Manet con lo que comenzó artísticamente hablando como la era del japonismo.

El curso será impartido por el Profesor Oikawa Shigeru de la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, completamente en japonés, sin embargo, habrá una traducción simultánea a cargo del profesor Mutsuo Yamada de la facultad de Filología. Las fecha será del 19 al 27 de febrero de 2009, en el Salón de actos del Centro.

Ninguna respuesta to “Curso de Ukiyo-e”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: