Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

"Haru", semama cultural japonesa en Ibiza


Como ya sabemos, la 1º Edición de la Semana Cultural Japonesa d’Eivissa, “La Floración de los Almendros”, fue considerada por la crítica en general y de círculos profesionales en particular, como un proyecto cultural de atributos vanguardistas y multidisciplinarios de éxito rotundo por lo que este año ni se dudo a la hora de realizar un segundo festival.

El próximo domingo 01 de febrero, comienza la segunda edición de la “Setmana Cultural Japonesa d´Eivissa” bajo el título “Haru” que significa primavera, cuyo propósito no es otro que el unir o crear un vínculo entre estas dos islas bajo un mismo símbolo y mediante, claro está, de la expresión artística tradicional y contemporánea.

Disfrutaremos de este festival durante una semana completa, el cual dará comienzo con un concierto de música tradicional nipona por parte del grupo proveniente del archpiélago nipón Hokaido Soubugen, que tendrá lugar en el auditorio de Cas Serres a partir de las 20:00 hrs. para luego deleitarnos con lo mejor de la danza Butoh que celebra sus 50 años desde su creación con una puesta en escena de más de un treintenar de personas que serán acompañados de unos espectaculares sonidos experimentales, también, durante la jornada podremos contemplar su cine, gastronomía, moda, arte y un sinnumero de talleres que pretenden acercar la cultura del país del sol naciente a las Baleares.

Les dejo con lo más destacado del itinerario:

02 de febrero, a las 21 horas en Can Ventosa, actuará el Danza Teatro Butoh Midoh Omura, de Japón, con la música en directo de Lena Circus.

03 de febrero, darán comienzo los talleres:

* Cocina macrobiótica por Jean-Luc Griesbach, alumno desde 1982 de René Levy que estudió 10 años con George Ohsawa quien introdujo la macrobiótica en occidente en los años 30.
* Sushi por Sushi Point (Marina Botafoch)
* Origami en Parawdiso (Santa Gertrudis)

04 de febrero, para los que se pierdan la inauguración tendrán una segnda oportunidad con una segunda presentación de danza ´Noche de Butoh´ a partir de las 21 horas en Can Ventosa,

05 de febrero, podrán degustar del sushi nuevamente en Marina Botafoch con un taller bajo la dirección de los itamaes Tani Hiroya y Kaya.

06 de febrero, esta destinado a la cultura del shiatsu (masaje tradicional) y el aikido, ambos en Budoka Gym, a demás se presentará el espectáculo ´Haru´ al aire libre en la plaza de la Catedral a las 20 horas.

Las producciones cinematográficas niponas se proyectarán en el Club Diario de Ibiza, con las películas de ´El viaje de Chihiro´, filme de animación de Hayao Miyazaki, el martes a las 18 horas, y de la cinta ´El ocaso del samurai´, de Yoji Yamada

Con respecto al arte se puede apreciar desde el 3 hasta el 8 de febrero, en la sala de cultura de s´Alamera, con una muestra del trabajo de Kazuo Ohno.

07 de febrero se celebrará una sesión HOVI Club en el Hotel de Pachá, con proyecciones de trabajos audiovisuales de artistas influidos por la cultura japonesa

La semana cultural se clausura el domingo con un picnic, una exhibición de aikido y kendo al mediodía en los campos de Santa Agnès.

Más información: www.semana-japon-ibiza.es

Ninguna respuesta to “"Haru", semama cultural japonesa en Ibiza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: