Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Un geek en Japón


En el libro “Un geek en Japón” editado por Norma Editorial cuenta lo que ha aprendido Héctor García viviendo en este país durante los últimos años. Desde la forma de ser de la gente, hasta sus lugares favoritos en Tokio. Digamos que es una recopilación y ampliación de los mejores contenidos de su blog www.kirainet.com.

Pero ¿quien es este personaje? es un alicantino que ha viajado por todo el Mundo, hasta que conoció Japón, país del cual se queda enamorado, donde actualmente reside y por lo que se ve no piensa dejar.

Su afición por Internet, por Japón y por los blogs le llevó a ganar el premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com), mejor blog personal del 2004, mejor blog para el público del 2004, finalista en el año 2005 al mejor blog (20Minutos) y ganador en categoría Mejor Blog de Viajes 2008 (Bitacoras.com), entre otras cosas ayudó a llevar a Technorati al país del sol naciente, es consejero tecnológico y accionista del grupo Digital Garage, una de las empresas líderes en la Internet japonesa.

Sin embargo, no sólo se dedica al Internet u ordenadores, ya que también en el filme, este español ha destacado por sus labores en el archipiélago oriental, triunfó con el documental “Hobby” dirigido por Ciro Altabás, y producido por el en Tokyo ganando el Premio “Alma” al Mejor Guión en el Festival de Cine Español de Málaga, a demás, brindó colaboración en el corto Made in Japan.

Tal y como dice su prólogo…

¿Te fascina la cultura japonesa? ¿Sueñas con viajar a Japón? Héctor también soñaba con viajar a Japón y este sueño se hizo realidad porque actualmente vive y trabaja en el país del Sol Naciente. Allí comenzó a escribir sus experiencias en un blog llamado “Kirainet – Un geek en Japón”. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que había plasmado muchas de ellas en el blog, pero que le quedaban muchas otras en el cuaderno de apuntes y sería interesante escribir un libro acerca de todo lo que había aprendido sobre Japón. El libro explica algunas de las claves culturales más importantes para entender el pensamiento japonés, la filosofía y religión que impera en el país, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesa, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine. El libro termina con un par de capítulos con algunos de los lugares a visitar favoritos del autor. ¿Quieres conocer mejor la cultura y sociedad japonesa? ¿Te fascina el J-Pop, el manga, el anime? ¿Vas a viajar a Japón dentro de poco?

Se pueden bajar una muestra del libro aquí para que se hagan una idea de lo que se conseguirán.

Dónde comprar el libro en España:

FNAC (Suele estar en la sección de cómics)
El Corte Inglés (Suele estar en la sección de guías turísticas)
La Casa del Libro
Y tiendas especializadas en manga
Cómo comprar el libro vía Internet:

Desde la web de Norma Editorial lo pueden comprar por 16 euros y envían a toda España en menos de 48 horas.

Si no vives en España puedes pedir el libro enviando un email a info@normacomics.com, indicando en el título “Envío internacional – Lector kirainet.com”.

Por tanto si en este 2009 tienen planeado viajar a Japón, no compren el típico mapa turístico, compren el libro Un Geek en Japón….

Ninguna respuesta to “Un geek en Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: