Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Kuroyama Taberna Japonesa

Por lo general no hago críticas negativas pero esta “taberna japonesa” muy bien escondida entre uno de los rincones de la Lonja de Palma que aparece anunciada por las múltiples revistas de distribución gratuita que podemos encontrar en la isla, cuyo propósito en realidad ignoro y el único que se me viene a la mente es el de sacarle dinero a los hosteleros, como si ya no tuviesen suficiente con la crisis y la falta de personal capacitado, en fin ese es otro tema y mejor no me desvío… fue verdaderamente una completa decepción, sobre todo teniendo como referencia que es un establecimiento perteneciente al grupo de Shogun, que goza de muy buena reputación y se come muy bien (después hablaré de el, en otro post).
En un principio es una taberna japonesa que esta muy bien decorada con gigantes impresiones dispuestas en las paredes con motivos de populares comics y manga, junto a imágenes proyectadas que cambiaban constantemente en una de las paredes y encima de la barra de sushi, sala muy bien iluminada que crea un ambiente bastante acogedor.
Sin embargo, carece de barra de sushi porque lo que tienen como “barra de sushi” no se puede llamar de esa manera, un expositor con tres pescados mal envueltos en papel film que apenas se podía ver, porque abajo de la misma tenían el mesón de apoyo para el personal de la sala llenas de copas y vasos, entre otras cosas, y tampoco se puede observar la elaboración de las piezas, por otro lado, al preguntarles por la bebida tradicional de una taberna japonesa, es decir, sake,  sólo contaban con un tipo y era el de cocinar (no menciono marca para no crear desprestigio a algo que no corresponde)
En fin, dentro del personal de sala habían dos personas de las cuales una sola valía la pena, una chica muy amable, que nos atendió correctamente en la planta superior donde sólo tenían mesas altas y taburetes, ya que el establecimiento tiene 2 plantas, cuenta con sala de fumadores que  se encuentra en la planta inferior, la cual goza de mayor comodidad y yo me pregunto, si la barra de sushi esta escondida y no forma parte importante de la filosofía de esta taberna, ¿por que tienen las mesas más incomodas y la zona de no fumadores juntas? y que no me digan que es por el pescado y el humo del cigarrillo porque está totalmente apartado.
Sobre las mesas nos sorprendió enormemente la carta ya que era una hoja de papel que se encontraba al lado de un lápiz, al más puro estilo cadena de 100 Montaditos.  Para los que no conocen este sistema, se trata de escribir al lado de cada plato con una marca el plato que se desea ordenar al camarero, cosa que no resultaba difícil, ya que la carta es pobre e insípida, la mitad de la carta lo ocupan nigiri-zushi,  la otra mitad platos que no merecen la pena, al percatarnos de la misma, visualizamos en la mesa un cartel pequeñito que nos incitó a probar el menú degustación, que creo fue peor, incluso el camarero nos hizo mención negativa de la degustación, la cual comenzaba con una vieira que no estaba mal pero con un aderezo espantoso a base de soja y mirin diluida con daikon mal cortado, la sopa miso estaba tan desabrida que no la terminamos, cosa difícil y más aún con el frío que teníamos porque el local posee tanta altura (muy bonito) que carece de una buena climatización, el camarero seguía sirviendo platos, entre ellos un tartar de atún que era una masacre de lomo de atún del congelado que goza de buen color rojo, sin embargo, carece de textura y con un sabor totalmente disimulado por un excesivo aceite de sésamo, luego nos pusieron un wakadori que tampoco pudimos terminar, era grasa de pollo con jengibre rebozada, cada vez la cosa se ponía peor, cuando llego el tempura fue el colmo, ya venían los trozos de tempura dentro de un plato hondo de muy bonito diseño cubiertos de su correspondiente salsa que si estaba correcta, pero el tempura como comprenderán había perdido todo su atractivo crujiente,  las brochetas de pollo eran congeladas y de la que saben a pollo artificial, no obstante la salsa teriyaki era exquisita, para cuando llegaron los nigiri otro fraude, el arroz carente de vinagre, pasado de agua y mal presionado, cuando degustamos el de foie, no se pueden imaginar la sensación de masacote en el paladar.
A pesar de todo esto, no quisimos irnos sin darle otra oportunidad, pensamos que el menú degustación, que por lo general tiene que ser lo más atractivo del lugar, no era lo más recomendable, también dijimos, a lo mejor el sushi no es su fuerte, y pensamos que si podía ser la comida caliente, por lo que pedimos un salteado de arroz con pollo, algo muy básico, y fue lo que culmino con un total desastre, carente de pollo, desabrido, arroz del malo y con demasiada agua, pero hago énfasis en esto, era demasiado, ni un pinche de cocina se le pasa tanto el arroz.
En todas las revistas donde hacen publicidad, alardean de gozar de buenos precios y que puedes comer pequeñas porciones y de esa manera pagar un precio inferior a la media, es decir, barato, pues el menú degustación salió por 36 euros per capita y la cuenta nos salió lo mismo o más que en cualquier otro japo de la isla o de la península.
Tipo de local: Taberna
Tipo de Sushi: sushi tradicional y de fusión
Ambiente: moderno
Diseño: Fashion
Atención: Normal
Precio: 35 euros por persona
Otros Servicios: Menú degustación, menú del día.
Día de cierre: 
Dirección: Calle Montenegro 10, Palma de Mallorca
Teléfono: 971 728 957
Valoración: 1,8

Una respuesta to “Kuroyama Taberna Japonesa”

  1. Pues no está mal del todo. El nigiri de foie, muy bien. Hay peores, mucho peores, restaurantes japoneses en Palma. También los hay mejores. Pero éste tiene algunos aciertos: toques propios, salsas deliciosas, una tempura muy original… aunque me llegó un poco fría, pero no creo que fuese culpa del cocinero. El servicio tendría que mejorar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: