Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Ushio Amagatsu lleva a Madrid el espectáculo Hibiki

Su primera actuación en Europa fue en 1980, y después de haber actuado hace dos años en Canarias, llega del 6 al 9 de noviembre el sorprendente coreógrafo japonés Ushio Amagatsu junto a su compañía creada en 1975, Sankai Juku (taller de la montaña y el mar), que hace Both, pero esta vez al Teatro Albéniz de Madrid para presentar su obra creada en París en el 1998 “danza de la intuición” con el espectáculo “Hibiki”, que obtuvo en febrero de 2002 un Laurence Olivier Award a la Mejor Producción de Danza. Ha estado presente en más de 50 países y 700 ciudades de todo el mundo.

Hibiki significa literalmente resonancia, este espectáculo en la cual participan 6 bailarines y que dura aproximadamente una hora y media, se mueve entre la continuidad y armonía de la vida humana que fluye como un río.

Esta espectacular y alucinante coreografía se encuentra constituida por una base de arena con cuencos que vierten gotas de agua desde lo más superior del escenario. Así, agua y arena son los elementos simbólicos de esta pieza, según Amagatsu la primera expresa el origen de la vida y la segunda el objeto final, el polvo en el que todo termina.

Particularmente al japonés le interesa “la emoción de los espectadores relacionada directamente con la impresión que produce en ellos esta danza y no tanto con la comprensión de la misma, pero sobre todo el diálogo del cuerpo con la gravedad”, que podemos ver claramente en todas sus obras, por lo que siempre verán espectaculares movimientos caracterizados por su perfecta lentitud…

Tienen que verlo, vale la pena realmente, en youtube, para variar pueden ver algunos adelantos con solo escribir Sankai Juku verán lo que les digo, casi todos los enlaces buenos y de calidad han sido inhabilitados para insertar por lo que es mejor que lo vean ustedes mismos desde allí.

Luego tienen previsto pasar en Noviembre por Barcelona, en el Mercat do los Flors y en diciembre por Gijon en el Teatro La Laboral Escena, con la obra “KINKAN SHONEN”

En otro post les hablaré sobre el teatro Both,

Ninguna respuesta to “Ushio Amagatsu lleva a Madrid el espectáculo Hibiki”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: