Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Granatum

El nuevo centro, que diseño Kengo Kuma, se destinará a la representación de teatro, ópera y danza y que dispone de una sala de al menos 1.500 localidades, evoca la silueta orgánica de la fruta del granado. Ubicado en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en la Carretera de Armilla, el edificio no se impone al lugar, sino se mimetiza con él.

Con un presupuesto de unos 40 millones de euros, el Espacio Escénico se sitúa en una zona de la ciudad muy privilegiada, donde convivirá con otros inmuebles emblemáticos como el Parque de las Ciencias o el Museo Histórico de CajaGranada, y será un referente sociocultural para el resto de Andalucía.

Kuma, ganador entre otros del Premio Internacional de Arquitectura de Piedra por el Museo italiano de la Piedra y autor del Centro Budista de Baiso in, de Tokio, presento junto a 7 candidatos más, su propuesta bajo el nombre de Granatum,  la cual recrea un espacio fraccionado y personalizado que permitirá la interacción de los espectadores con la escena y entre ellos mismos, configura las dimensiones de manera igualitaria, evocando a su vez la silueta orgánica de la fruta del granado.

Según ha señalado la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, en la elección del proyecto, el trabajo de Kuma ha triunfado por su capacidad para convertirse en un “espacio recogido y compacto”, que ofrece una amplia gama de terrazas abiertas al escenario y “una clara inspiración en formas que provienen de la naturaleza”.

Una respuesta to “Granatum”

  1. Este arquitecto es la Hostia….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: