Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Ikura Sushibar

Sin duda alguna, se que muchos esperaban mi primera crítica, y a lo mejor les sorprenderá la que consideré ideal para empezar en esta nueva etapa de SushIberico, sin embargo, creo fielmente que merece la pena destacar este pequeño y curioso lugar de culto al manjar nipón ubicado en la Capital, que regenta el Chef Jaime Finol.

Este venezolano que aprendió el arte del sushi quince años atrás de los maestros Hideki Miyaki e Hiroo Miki, en su país natal, ha dejado su huella en España, ya que ha participado como chef en varios restaurantes japoneses de la península, como Miyama, Yataki, Yamato, Nodo, Kotobuki y Kampai, entre otros. Después de esta larga trayectoria, se decidió a tomar la determinada y sabía decisión de abrir su propio sushibar en la calle Costa Rica Nº 22 de Madrid.
Afortunadamente para los que desconocen este sushibar y lamentablemente para los que sabemos de este local, hoy les escribo sobre le mismo, aunque pienso, que debería permanecer en el anon
imato, ya que es el típico que no quieres que la gente se entere, para poder así disfrutar de un buen sushi sin tapujos, sin que se transforme en el lugar de moda y tengas que esperar una semana para poder hacerlo.
Es un localito que carece de espacio pero resulta acogedor, ya que Jaime te hace sentir como en casa, el propiamente te atiende y elabora el sushi en tu presencia y hasta se puede dar el lujo de regalarte unas palabras mientras mueve los cuchillos con una destreza admirable.
Carece de una decoración minimalista o moderna, que últimamente abundan, no obstante tiene un ambiente muy castizo con unos colores que fomentan el consumo pero que transmite un buen feeling, a Ikura Sushibar se va a comer sushi señores, si quieren un lugar de moda, no es su sitio, es ideal para cenar o simplemente para tapear en la barra como lo hice esa noche, un buen maki de anguila acaramelizada cubierto de un fresco y sabroso aguacate o el tartar de lomo atún rojo que estaba en su punto y que puedes ver como le aplican el soplete, mientras disfrutas de un buen vino blanco, en este caso el Oroya, que no deja de ser un vino comercial pero resulta confortable y económico a la hora de acompañar la gastronomía nipona. El arroz estaba muy bueno de sabor, textura y cantidad, los ingredientes eran de alta calidad y lo más atractivo es su precio, 25 euros por persona.
Tipo de local: Sushibar
Tipo de Sushi: Tradicional y Fusión
Ambiente: cálido
Diseño: castizo
Atención: amigable y personalizada
Precio: 20-25 euros por persona
Otros Servicios: a Domicilio y Recoger
Día de cierre: Domingos
Dirección: Calle Costa Rica Nº 22, Madrid
Teléfono: 91 359 98 63
Valoración: 3

2 comentarios to “Ikura Sushibar”

  1. Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

    ESTO ES SPAM… EXQUISISTO

    Somos los murmullos de las cucarachas

    Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

    ¡NO QUEREMOS TU VOTO!

    ¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

    Y en video…

    http://blip.tv/file/1381740

    ¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados…!!!

    ESTO ES SPAM… EXQUISISTO

  2. Dale con el Spam!!!!
    Hasta cuando?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: