Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Salsa a base de Kimchee


La semana pasada me enviaron un e-mail preguntándome sobre como hacer la famosa salsa spicy en casa, pues bien, primero que todo tenemos que tener en cuenta que la base de la misma consiste en un producto llamado Kimchee.

Originalmente el Kimchee es el plato nacional de Corea del Sur, aunque, Japón lo ha adoptado, modificado y popularizado, me imaginamo que por su cercanía con una de sus islas, la de Kyushu. Aparentemente es un tema de disputa y muy delicado entre estos dos países, y a demás, dicen por allí que la patente la poseen los nipones, los cuales han expandido este producto con su toque personal, haciendo incluso que el Kimchee Coreano desaparezca del mercado.

El Kimchee es un plato que se realiza (dependiendo de la receta) con ajo, sal, pimiento, pimienta roja, cebolla, pepino, rábano, jengibre, vinagre y azúcar, estimula el apetito y limpia los intestinos con su ácido láctico. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2, como ya sabemos en Japón se disfrutan alimentos que generan muchos beneficios a nuestra salud, pues el Kimchee no se queda atrás, levanta las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante y elimina el colesterol.

Su utilización en la cocina japonesa es complementaria, se le añade a sopas como la miso y a otros platos en general, aquí en España se utiliza muchos en los sushibares aunque se desconoce ya que la aplican dentro de sus platos y no le hacen mención a la misma, ¿quien revela sus secretos culinarios?, pues si, muchas veces la comemos en algún maki, sopa o carne y no lo sabemos…

Una de sus tantas aplicaciones es en la salsa spicy, de las cuales hay muchas recetas, sin embargo, si la desean realizar en casa, les aconsejo una cosa muy sencilla, cojan un poco de mayonesa, le añaden Kimuchee muy lentamente y de manera progresiva hasta que consigan el punto de picante que les agrade, por lo general el bote lo vende de 450 gramos y cuesta al rededor de 9 euros, por lo que aparte de se un rico elemento para acompañar sus platos es muy económico. Particularmente la hago con mayonesa casera, le agrego un poco de soja y la base de kimchee….

2 comentarios to “Salsa a base de Kimchee”

  1. hola, soy mexicana, saben donde puedo adquirir la salsa kimchee??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: