Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Sushibares en Palma

Se que puede ser una sorpresa para algunos, sin embargo, para otros es muy normal que Palma de Mallorca posea una gran cultura en lo que respecta a la gastronomía nipona y una muy buena predisposición a probar sus exóticos platos artesanales como el , entre otras cosas, claro está. Prueba de ello es la cantidad de nuevos sushibares que han abierto últimamente, ya no sólo se abren restaurantes japoneses en ciudades como Madrid o Barcelona, Mallorca lleva la tendencia con mucha seguridad y nivel.

En los pasados 3 o 4 meses, han abierto por lo menos 5 nuevos sushibares y casi todos gozan de buena popularidad, hay que decir con certeza que hay un muy buen nivel de cuchillos japoneses…

Hay unos pocos restaurantes que tienen toda una vida en Palma y gozan de muy buena fama, los cuales mantienen firmemente su tradición culinaria con una respetada calidad de producto pero rechazando la nueva fusión que está tan de moda por la demanda de la evolución del paladar del cliente, y con una atención que deja mucho que decir, a excepción del Shogun que abrió las puertas de un segundo restaurante que se ajusta a la actualidad, muy inteligente por cierto, tienen uno tradicional y otro moderno con vista al mar y demás, en algunos casos es más ruido que otra cosa, como es el caso de Hanaita, que sin duda alguna no es para repetir, la gente se deja llevar por la fama y desacertados comentarios sobre la titulación de su sushiman, a diferencia de estos locales, encontramos los recién incorporados que se ajustan a las necesidades de hoy en día, un buen ambiente (decoración y música), producto de alta calidad, adaptación del paladar, buen servicio y a un buen precio. Entre ellos puedo decir que los mejores a mi modo de ser serían:

* Tahini: Calle Puerto Portals Nº 2, Portals Nous. Telf. 971 676 025.
Carta muy concisa pero acertada, ambiente muy elegante con excelente atención, no apto para todos los bolsillos, recomiendo su tataki de atún especial

* Sushi House: Calle San Magin Nº 25, Palma. Telf. 971 738 321
Excelente ambiente, tienen en su carta peculiaridades únicas en Palma que valen la pena provar como la carne de Kobe, vieiras y erizo, también tienen una amplia variedad de sakes y cerveza de grifo, su mejor carta de presentación su sahimi mixto.

* Wasabi: Calle Caro Nº 16, Palma. Telf. 971 456 593
Particularmente diría que es un sushibar donde se puede degustar buen sushi a buen precio, sus makis tempurizados son su fama, la cual les ha llevado a abrir 3 locales en la isla.

* Shogun: Calle Camilo José Cela Nº 12, Palma. Telf. 971 735 748
Tienen 2 restaurantes para los 2 públicos de esta cultura gastronómica, uno tradicional y un segundo en plan fusión con una modernidad playera muy bien conseguida, su plato de tempura aunque tradicional es muy correcto.

Una respuesta to “Sushibares en Palma”

  1. Shogun es lo máximo, seguiré tus recomendaciones, iré a visitar los otros restaurantes de Palma y te comentaré mi impresión.
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: