Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Franquicias de Sushi

No es secreto que el japonés en España está en expansión, cada día son más y más los restaurantes dedicados al que abren sus puertas por todo el territorio nacional, a demás, lo podemos observar con más detalle, si compramos alguna revista especializada en negocios y franquicias… Ya existen varias enseñas tanto nacionales como extranjeras que apuestan firmemente por la gastronomía japonesa como desarrollo de negocio en España.

Dentro del sector de las franquicias podemos encontrar la mexicana Sushi Itto, que cuenta con más de 100 locales en el mundo, de los cuales 4 se encuentran en la península ibérica, la venezolana Yamato Sushi Bar, que incurrió con un sólo local en las afueras de Madrid, la cadena Rusa Planet Sushi, también por allí corren los rumores que la famosa Yo Sushi busca socio inversor para abrir su sistema de kaiten sushi que tanto éxito ha tenido en el mundo, también hay una argentina llamada Sushi Club, que se ha expandido por Palma de Mallorca y abrió recientemente su tercer local en Valencia.

En cuanto a las nacionales, ya hemos dedicado un post a la pionera SushiOlé, que ya cuenta con 4 locales, todos en Madrid, sin embargo ya le salió competencia, se llama The Sushi Planet, ya cuenta con 2 restaurantes y piensa seguir creciendo.

Para incurrir en una de ellas, casi todas coinciden en el mismo perfil de candidato, persona emprendedora que tenga algunos ahorros que quiera ser emprendedor y dedicarse a su propio negocio, sin jefes, pero dispuesto a sacrificarse en el mundo de la hostelería, y a ganar económicamente por ello. La inversión oscila en los 260 mil euros, con un canon de entrada de 20 mil euros y un royalty de publicidad y asesoría de un 7% aproximadamente, dejando una rentabilidad de alrededor de un 20% sobre una facturación que va desde los 300 mil hasta los 500 mil euros anuales, vamos que se puede vivir tranquilamente y no es necesario conocer el saber como (know how) ya que ellos lo transmiten, es parte del paquete que uno paga!

Una respuesta to “Franquicias de Sushi”

  1. Te invito a visitar este enlace aquí encontrarás un grupo de amantes de lo asiático. Animé, manga, viajes, cultura, historia, música, actualidad, contingencia política, ciencia y tecnología, deporte… Todo lo asiático lo queremos conversar acá, desde una perspectiva latinoamericana y propia. Toma esto como una invitación a formar parte de este grupo y del blog Vive Asia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: