Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Japón presente en Planetarea 2008

Les escribo la nota de prensa tal cual (muy interesante):

La Embajada de Japón en España y la Japan Association of Spain (JAS), estarán presentes en PLANETAREA 2008 que se celebra en Madrid del 17 al 18 de mayo como Encuentro internacional de Música y Energía Renovables, coincidiendo con las fiestas patronales de San Isidro.

El ESPACIO JAPÓN & KIOTO se presenta en colaboración con la Embajada del Japón en España y la JAS y se trata de un área íntegramente dedicada a Japón y al Protocolo de Kioto, para dar a conocer a los ciudadanos españoles las manifestaciones
más esenciales del hermoso arte japonés y satisfacer la curiosidad de los asistentes sobre la forma de vivir japonesa, sus costumbres y tradiciones, que históricamente han estado vinculadas al respeto medioambiental.

Para ello, la Embajada de Japón ha preparado unos dispositivos de visualización continua de vídeos sobre Medio Ambiente y un espacio de exhibición de paneles explicativos referentes a la Iniciativa “Cool Earth 50” presentada por el Gobierno japonés a la comunidad internacional con propuestas socioeconómicas para reducir totalmente el efecto invernadero de aquí al año 2050.

Además, se ofrecerán conciertos, demostraciones de cultura y actividades relaciones con el ikebana (arte floral japonés), shodo (caligrafía tradicional), ceremonia del té, encuentros con instrumentos musicales tradicionales y actividades infantiles como Kamishibai (cuentacuentos japoneses) y taller de cometas.

La presentación de estos instrumentos correrá a cargo de la maestra japonesa Yunko Ihara como el koto o arpa japonesa de suelo, y de otros dos músicos que tocarán instrumentos de cuerda, como el shamisén, o de viento, como el shakuhachi, tanto con melodías tradicionales como de destilo contemporáneo con un auténtico espíritu de fusión intercultural. El concierto tendrá lugar el sábado, 17 de mayo de 17:00 a 18:30 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en la Explanada del Rey, de la Casa de Campo de Madrid, y la entrada será gratuita de 16:00 a 00:30 horas, los días 17 y 18 de mayo.

Ninguna respuesta to “Japón presente en Planetarea 2008”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: