Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

¿Buena suerte o Buenafuente?

En unos de mis post, escribí sobre el gato japonés de la buena suerte, “Maneki Neko”, y sus dotes de brindar fortuna a su propietario. Simplemente con el propósito de difundir en España, un poco las creencias y tradiciones del país nipón. Sin embargo, ¿cual es mi sorpresa?, que un “ANONIMO” me pregunta si esto que hace el gatito esta demostrado científicamente……

Pues bien, busqué por la red, en mis libros, pregunté a mis amigos japoneses, etc. etc. etc., y no di con nada que se pueda denominar como “científicamente demonstrable” y eso en verdad es inaceptable.

¿Como es possible que no se pueda demostrar?, me he partido el cráneo pensando en como hacerlo, hasta que di con una posible solución, o por lo menos quien puede ayudarnos a encontrarla…. Nada más y nada menos que el presentador de presentadores, así es, el Sr. Buenafuete. Y ustedes se preguntarán ¿Como nos puede ayudar el que lo sabe todo y si no se lo inventa?, ¿Que sabrá Buenafuente de cultura japonesa?, etc. Hey! cuidado no lo subestimen….

Me acorde en estos días, haciendo memoria que Buenafuente, en su programa, tenía un Maneki Neko, sobre todo cuando explotó su programa a nivel Nacional, incluso le hacían un close up al gatito y todo, y ahora no lo veo por ningún lado, y es curioso, porque casualmente desapareció cuando el Rodolfo Chiquilicuatre empezó a ser una figura incluso Internacional.

No quiero pensar mal pero, ¿tendrá algo que ver el éxito de el Chiki Chiki con la desaparición del gato de la suerte?, en caso contrario, ¿se ha mantenido el rating del programa? A lo mejor lo tiene en su camerino o vestuario, en fin, tengo días llamando a su línea caliente, es decir, su teléfono de ayuda, ese 902 y nada que puedo contactarlos.

Por lo que se me ocurre, si llamamos todos al programa y le pedimos que nos demuestre la solución de este enigma milenario, lo cual cabe destacar, me parece raro que mis amigos japoneses, que tanto admiro por ser tan cultos, brillantes y pioneros no lo hallan podido resolver y lo termine demostrando científicamente Buenafuente…

¿Q me dicen? Tratamos de resolver esto o no, dímelo tu “anónimo”.

Una respuesta to “¿Buena suerte o Buenafuente?”

  1. Veo complicado que Buenafuente se te vaya a poner al teléfono, pero tienes todo mi apoyo. A ver si nos saca de dudas.


Responder

