Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Carne de Kobe

Los expertos llaman a esta res buey Tajima, un vacuno japonés denominado kuroge wagyu, que significa res de piel negra. Su carne contiene una proporción de grasa casi inexistente, cosa imprescindible para obtener el certificado de su denominación de origen, el cual requiere una autentificación basada en el índice de masa corporal.

Estas reses fueron introducidas a Kobe en Japón a principio de nuestra era con el propósito de alimentar a los cultivadores de arroz, sin embargo, sus criadores las sacrificaban fuera de sus granjas por considerar dicho acto como una ofensa a sus antepasados, significaba todo un sacrilegio, seguramente por el cuidado que le brindaban a cada una de las reses, no siempre fue así, con la era Shogun se prohibió su cría, no obstante, luego para el siglo XIX se recobró la tradición, aunque no era muy bien vista como en la actualidad.

Desde siempre, sus cuidados se controlan muy estrictamente, su dieta se complementa principalmente con cerveza, sobre todo en verano, debido a que estimula el apetito y así consumen mucho más forraje, adicionalmente tienen que recibir un masaje para tonificar sus músculos y a su vez proporcionarles relajación, obteniendo como resultado que la res posea una carne extremadamente tierna y con gran sabor. Ahora bien, los cuidados no sólo se queda en su alimentación y métodos antiestres, también consiste en su aseo y este se realiza mediante baños periódicos con sake, se cree que una piel muy limpia y bien olorosa le brinda una mayor calidad a su carne.

En muchos países han tratado durante décadas de conseguir mediante los mismos procedimientos, entre otras cosas, una res similar, sin obtener los mismos resultados, hay muchas imitaciones en el mercado, pero nada como la original… y si la llegan a conseguir preparen el bolsillo, el kilo puede llegar a costar uso cuatrocientos euros, tal y como nuestro jamón en Japón.

Ninguna respuesta to “Carne de Kobe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: