Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

El sushi previene el cáncer de pulmón

Los científicos creen que el sushi es una de las razones por las que los japoneses están entre la gente más sana del mundo. En promedio, la dieta japonesa contiene solamente 30 por ciento de grasa, la mayor parte de él, los ácidos grasos omega-3. Consecuentemente, los índices japoneses de la enfermedad cardíaca están entre el más bajo del mundo.
Los científicos también han encontrado que el sushi podría incluso proteger a fumadores. Una dieta que incluye el pescado crudo puede proteger a fumadores contra cáncer de pulmón y es que el sushi parece tener un efecto preventivo sobre el cáncer de pulmón.

Los científicos analizaron la dieta seguida por más de mil japoneses afectados de cáncer de pulmón y la compararon con la propia de sujetos sanos. Los resultados demostraron que los consumidores de este tipo de este plato nipón presentaban un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Los autores atribuyen este efecto protector del sushi a su alto contenido en aceite de pescado, el cual es rico en ácidos grasos poli-insaturados.

Una respuesta to “El sushi previene el cáncer de pulmón”

  1. Nunca confío en los estudios meramente estadísticos. Por la misma regla de tres, comer caviar previene el lumbago, tener videoconsola en casa reduce el riesgo de morir de hambre y hacer muñecos de nieve evita la malaria.

    Es muy probable que en un estudio de este tipo haya otra variable relacionada a la vez con el consumo de sushi y con la tasa de tabaquismo (por ejemplo, la clase social). La correlación no implica causalidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: