Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Yakitori, una buena entrada.

Cuando estén en un sushibar esperando por el plato de sushi, pueden pedir una buena entrada, recuerden que un buen sushi se realiza en el momento y si es posible en nuestra presencia, por lo tanto tarda un poco, y esta buena entrada puede ser un yakitori, es algo muy típico en Japón y para los escépticos resultará más sencillo el introducirse en el mundo de este exquisito manjar. El Yakitori (literalmente. pájaro asado a la parrilla), es un tipo de brocheta de pollo japonesa.

El yakitori tradicional consiste sólo en piezas de pollo y verduras, que son ensartadas en pinchos de bambú llamados kushi. El pollo se hace a la parrilla con una salsa que contiene azúcar, sake de cocinar, mirin , y a veces un poco de sal (dependiendo del gusto de cada quien), llamada teriyaki. Una de las características del yakitori es que se pueden utilizar todas las partes del pollo, no sólo la pechuga y el muslo.

Lo ideal para preparar este plato es utilizar una parrilla con carbón, pero es muy complicado hacerlo así hoy en día en nuestros pisos, por lo que en el caso de que no lo tengas en casa , es mejor poner la típica plancha eléctrica. Te resultará más fácil si cubres la plancha con aceite, para prevenir que se pegue. También puedes utilizar una sartén o cualquier otro utensilio para barbacoas y frituras.

Podríamos decir que en Japón es muy común, al igual que en nuestro país, la tradición del tapeo. La diferencia es que en Japón, muchos trabajadores consumen un yakitori y una cerveza de camino a casa, después de la jornada laboral. Si nos damos una vuelta por los bares o zonas de ocio por el país nipón veremos algo similar a lo que sucede en nuestros bares, la única diferencia es que en el ambiente se percibe el aroma del yakitori, por lo demás, es igual, risas, carcajadas y las cañitas de toda la vida, sin embargo, estas obviamente son japonesas.

En fin quien podría llegar a pensar que al otro lado del mundo la cultura del tapeo también existe, a ver si implantamos la tortilla de patata en los sushibares de Tokio, por ahora se está poniendo de moda el jamón ibérico pero eso lo comentaré otro día…

Ninguna respuesta to “Yakitori, una buena entrada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: