Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

¿Sabes diferenciar los tipos de Sushi?

¿Cuantas veces no han entrado a un japo y se encuentran con la situación de no saber diferenciar entre los tipos de sushi o no recuerdan los nombres de los platos favoritos?, pues aquí les escribo una pequeña guía para orientar a los principiantes que quieren incurrir en el mundillo del sushi.

Existen varios tipos de sushi, comúnmente en occidente y más concreto aquí en España podemos encontrar varios estilos y los podemos clasificar en: maki (futomaki, uramaki, hosomaki), nigiri, sashimi y temaki, sin embargo, podemos a su vez dividir el sushi en dos conceptos: Fusión y Tradicional.

Sushi Tradicional

Hosomaki: es un rollito con alga por fuera y arroz por dentro, por lo general se corta en 6 piezas, en algunos restaurantes los cortan en 8 para rentabilizar. Se cree que estos rollitos son el origen del sushi enrollado, se emplea un sólo ingrediente para el relleno, como atún, pepino, salmón, etc.

Nigiri zushi: existe un error conceptual con respecto a este tipo, ya que comúnmente se conoce como “sushi” (recuerden, sushi es toda combinación de pescado crudo con arroz) pero en realidad es “nigiri”, este se moldea a mano, es un dedito de arroz cubierto con un fino corte de pescado. Parecen sencillos pero son los más complicados de elaborar.

Sashimi: son cortes de pescado crudo sin arroz y sin algas, siempre acompañados de wasabi y jengibre. Es una de las preparaciones más antiguas de Japón. Cuando estén en un sushibar, es recomendable siempre pedir el mixto de sashimi, ahora bien, si son principiantes es poco aconsejable, aunque hay gete con buen paladar.

Sushi Fusión

Futomaki: es un rollito con alga por fuera y arroz por dentro, también se suelen cortar en 8 piezas. Es similar a los hosomakis, solo que es un poco más grande, ya que para ellos se emplean varios ingredientes juntos para el relleno, como atún con salmón, queso crema, etc.

Futomaki Tempurizado: es un rollito como el futomaki, con alga por fuera y arroz por dentro, no obstante, este viene cubierto por una capa de tempurizado (especie de rebosado japonés), se consigue en muy pocos sushibares, aunque está en auge.

Uramaki: también es un rollito, pero con alga por dentro y arroz por fuera (inside out roll), el típico California es un Uramamki también viene cortado en 8 piezas.

Temaki: en realidad el temaki o también llamado cono de sushi, forma parte de la gastronomía tradicional nipona, sin embargo, en occidente se fusiona con varios ingredientes, incluso con queso crema, formando una especie de cucurucho.

Ninguna respuesta to “¿Sabes diferenciar los tipos de Sushi?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: