Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Huevas y otros

HUEVAS Y OTROS
El tip más importante a tener en cuenta es que la huevas nunca deben estar demasiado maduras, ni inmaduras, tienen que ser de buen tamaño, color, sabor, olor y textura. Hay varios tipos de huevas importantes y muy presentes en la gastronomía japonesa, entre las más conocidas podemos encontrar las siguienes:
Tarako: son huevas saladas de bacalao y se caracteriza por su gusto dulce, inodoro y natural, las cuales se pueden degustar crudas o cocidas. Son muy pequeñas y de color rojizo.

Kazunoko: son huevas de arenque, es un componente muy importante en la gastronomía tradicional de Japón, es muy típica en las cenas de año nuevo, posee un gran sabor y valor nutritivo, es de color amarillento y de pequeño tamaño.

Shirako: es la lecha o esperma del abadejo o bacalao, su valor en el mercado es muy alto, por tanto los restaurantes exclusivos hacen alarde al poseerlos en sus cartas, es de color blanco.

Ikura y Sujiko: son huevas de salmón, la diferencia radica en que a el ikura se le quita cuidadosamente toda la membrana y fibra de los ovarios, mientras que al Sujiko mantiene la membrana ovárica unida, son de color naranja y de gran tamaño.

Masago: hay bastante dudas referente a esta huevas en particular, debido hay que el tamaño y el color de las mismas son muy poco peculiares (naranjas y pequeñas), en realidad son huevas de Capellán, pero hay quienes le llaman huevas de pez volador o de cangrejo, existen variantes como las que llevan incluido un toque de wasabi y son de color verde, entre otros.

SURIMI
El surimi no es más que la transformación de filetes de pescados abiertos en mariposa, con y sin piel, de trozos de carne recuperados tras su refinado, recortes de cuello y espinas de esqueleto, en un producto final que suele ser en forma de palitos, existen varias categorías de surimi según su calidad y ésta se valora en función de su resistencia, su contenido de impurezas, su color y su capacidad de absorción de agua, mientras más resistente sea y menos impurezas tenga, el surimi será proporcionalmente de mejor calidad.

Una respuesta to “Huevas y otros”

  1. masago no son huevas de pez volador, las de pez volador se llaman tobiko


Deja un comentario