Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Sushi Chefs y sus Sushi Bar

PEDRO ESPINA
Con familia japonesa, se formó durante ocho años en el país nipón, más concretamente en los Suntory, luego abrió Tsunami y en sólo casi seis años ha consolidado este restaurante como uno de los japoneses más exclusivos de Madrid. Tsunami (Caracas, 10. Tel. 913 08 05 69) Uno de los más preferidos por la farándula, arrastra por su oficio y trato. Además de su codiciada barra sushi, podemos destacar de su carta los teriyakis.

RICARDO SANZ
Estuvo cuatro años en Tokio Taro como ayudante mientras aprendía el arte culinario japonés, gracias a la experiencia que adquirió, pudo dar su siguiente salto a un restaurante donde estuvo desarrollando sus grandes conocimientos de la cocina japonesa junto al maestro Kikuchi y finalmente con la ayuda de otros socios, abrió el Restaurante Kabuki, premio Madrid-Fusión. Kabuki (Presidente Carmona, 2. Tel. 914 17 64 15) traducción literal al español ‘teatro experimental’, goza de una innovación en fusión con esmero y criterio.

JOSE LUIS ROJAS
Este venezolano, pupilo del itamae Yamagushi (chef del servicio diplomático de USA en Venezuela), se formo en Kampai, creo la carta de Sashimi, saltó a España en donde realizó la carta de Summa, entre otros, es el padre de Sushiolé, el cual dirige actualmente. Sushiolé (Francisco Silvela 71 Tel. 902 022 592) característico por su estilo casual, el toque español esta perfectamente presente en sus platos, también es asiduo por famosos, destacamos sus tempuras.

Fotos: cortesia Metropoli

12 comentarios to “Sushi Chefs y sus Sushi Bar”

  1. Estoy deacuerdo con tu opinión, dentro de la variedad de los restaurantes japoneses en esta ciudad, creo que haces referencia, a los mejorcitos. Muy buen blog. Felicidades.

  2. yo tambien mencionaria alos chef ALEX MORANDA, del 19 SUSHI BAR,y HIROO MIKI del restaurante MIYAMA.GRACIAS POR TU BLOG DE SUSHI..UN SALUDO.

  3. En Valencia tenemos Tastem. Combinan muy bien lo tradicional japonés con el paladar español y son bastante innovativos. Además, imagino que los precios son más asequibles que en Madrid o Barcelona.

    http://www.tastem.com/

    Por lo demás, tengo entendido que hay mucho chino “disfrazado” de japonés.

  4. que eres un experto para valorar a los sushi patataaaaa eso es lo que eres

  5. Definitivamente, acertaste con la lista, son los mejores sushichef de España! Ole y Ole! Porque son lo mejor!
    Incluir en la lista a Alex!? Seria un insulto a nuestra inteligencia. Es tan mentira su trayectoria como que yo soy el Dalai Lama… Solo pregunten en los sitios donde ha trabajado, primero para verificar que sea cierto (hace poco salió un articulo de el y ha trabajado en tantos sitios, que una de dos: O no ha estaado en un trabajo por más de 6 meses o empezo a trabajar desde el vientre de su madre!) y segundo para que den alguna referencia, más de una no será positiva.

  6. …El itamae Yamagushi fue cocinero del cuerpo diplomático japonés en USA y Venezuela.
    Un saludo sushi adictos!

  7. Ojo con el ayudante de Ricardo sanz,Mario Payan,viene pisando fuerte!!con su juventud y experiencia se los barrera a todos…

  8. si y experto en el sushi de morcilla………….

  9. Elena Puig, http://www.banzaisushi.net... Personalmente me encanta y ofrece fusiones increíbles!!
    Cerca de Barcelona

    otra sushiadicta

  10. Hola !!!

    En Mataró, restaurante NISHIKI y su sushichef Salva.

    Lo mejorcito de la zona.

  11. ¿Dónde están los mejores restaurantes sushi en Barcelona?

    Llevo unos años viviendo en BCN. No pretendo haber probado todos los restaurantes japoneses que hay aquí. He probado unos cuantos que hayan sido recomendados por fuentes respetadas (incluso Shunka, recomendado en asmallworld y supuestamente el restaurante preferido por Ferran Adria). Hasta ahora, todos me han dejado muy decepcionada, y dejo creer las fuentes, al menos al respecto a sus juicios gastronómicos.

    Puede que soy exigente, pero ¿es demasiado pedir que un restaurante haga bien, realmente bien, su trabajo? El sushi que he comido en restaurantes barceloneses ha sido desafortunadamente lamentable, incluso en los restaurantes que ponen un cartel asegurando los clientes que ¡todos sus empleados y cocineros son japoneses! El hecho de ser japonés no es igual a saber hacer bien el sushi u otros platos japoneses. Por supuesto, no hablo de los chinos quienes son listos para descubrir que pueden cobrar más por un restaurante japonés que por un chino.

    Suplico a los restaurantes japoneses: dejad de servirnos sushi (tanto maki que nigiri) mal hecho:

    * mal cortados de tamaños distintos
    * mal formados que se deshacen a coger la pieza con los palillos
    * arroz sin sabor ninguno
    * peor aún: con arroz bomba española en vez de arroz japonés
    * una selección pobre–atún, salmón y gambas. Hay tanto marisco y pescado riquísimo en España. Por favor, echo de menos al “uni” (erizos de mar) y también al “unagi” (anguila asada). Pocos restaurantes los ofrecen.

    Si alguien me puede dar una recomendación de un verdadero restaurante japonés en BCN, uno que pueda rivalizar con restaurantes en Tokio, Taipei, NYC o Londres, estaré muy, muy agradecida.

  12. aqui en vigo tenemos ohsushi el cocinero es exelente, es el ultimo aprendiz del maestro masao kikuchi pueden ver la web http://www.ohsushi.es
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: