Sushi Iberico
Todo sobre el sushi en España y un poco más…

Tipos de Japoneses

Antes de recomendar lo que personalmente pienso son los restaurantes japoneses que más valen la pena visitar, quiero dejar claro para los principiantes unos tips sobre esta gran gastronomía, espero que lo tomen en cuenta previamente a su futuro recorrido por los mismos, creo que es conveniente hacer énfasis en aclarar que se le debe mucho a los restaurantes asiaticos, ya que gracias a ellos actualmente el escepticismo gastronómico nipón reinante en los últimos años se ha reducido considerablemente dentro del mercado español de restauración. Los consumidores están más predispuestos a probar platos hasta hace poco considerados como muy exóticos para el paladar ibérico. Dentro de la comida asiática se puede encontrar una gran diversidad de sabores y tendencias, según sea el país de origen.

Una de los tipos de comida asiática que ha probado ser más exitosa a nivel mundial es la japonesa, ya que engloba un sinnúmero de virtudes diferenciadores y muy apreciadas por los consumidores como son: la salud, la armonía, la estética y el arte milenario con que se elaboran artesanalmente cada uno de los platos. Los consumidores españoles se han percatado de los beneficios de la gastronomía nipona y muchos se han vuelto adeptos a este tipo de cocina, lo cual ha creado unas sólidas bases para un crecimiento cada vez mayor de este tipo de establecimientos dentro de la hostelería. Sin embargo hay que distinguir muy bien la gastronomía asiática de la japonesa, es decir, la china, la coreana, la vietnamita y la tailandesa, entre otras, también, a su vez, hay que diferenciar los tipos de japos, dentro de la comida japonesa hay varias clasificaciones, según su ciudad de origen, su estilo y su preparación.

En España podemos encontrar varios tipos de establecimientos dedicados a la cocina del país del sol naciente, como los teppan con sus enormes y calientes planchas y maestros chef acrobáticos que nos entretienen con piezas de comida voladoras y cortadas con un arte sin precedentes mientras tratamos de comer con palillos, los restaurantes puristas y tradicionales caracterizados por la atención familiar y personalizada en donde los jefes de familia nos deleitan a su antojo con sus tradicionales costumbres, un consejo en este tipo de local, no pidan a la carta, luego encontramos los modernos sushibars que son los que mejor se adaptan a nuestro paladar, por lo general la fusión es su lema y están decorados, regidos y totalmente amoldados a nuestras costumbres occidentalizadas, claro está, respetando las tradiciones japonesas y por último, los más recientes incorporados kaiten, que nos llevan a las mesas mediante sus cintas rotatorias platos coloridos que identifican el precios de los mismos, al puro estilo fast food, se caracterizan por no tener carta, es llegar y coger lo que te pase por delante y saciar el antojo.



Algunos locales recomendados en Madrid.

Teppan
Furama: C/ Paseo de la Florida, Centro Comercial Pricipe Pio. Telf. 915487658
Ichiban: C/ Alberto Alcocer. Telf 914570783 http://www.restauranteichiban.com/

Tradicional
Naomi: C/ Avila 14. Telf. 915722304
Robata: C/ Reina 32. Telf. 91 521 8528 http://www.robata.es/

Sushibar
Sushiolé: C/ Francisco Silvela 71. Telf. 902022592. http://www.sushiole.com/
Tsunami: C/ Caracas 10. Telf. 913080569
Kabuki: C/ Presidente Carmona 2. Telf. 914176415 http://www.restaurantekabuki.com/

Kaiten
Pinksushiman: C/ Caballero de Gracia 8. http://www.pinksushiman.com/

5 comentarios to “Tipos de Japoneses”

  1. Como aficionado a este tipo de gastronomia, he visitado la gan parte de las recomendaciones de este blog, y tengo que decir que estan muy bien fundamentadas, son diferentes estilos, vamos totalemnte distinas una de otra pero tienen un factor en comun a parte de ser del Japon y es que tienen muy buena comida, yo personalmente me quedo con el sushi, lo prefiero antes que el teppanyaki. Felicidades por este blog, muy bueno.

  2. Es una buena noticia que el concepto sushibar se este expandiendo por toda España concretamente en Madrid. Tengo entendido que NY esta lleno y tienen una buenisima aceptacion. Por no hablar de algunos paises de el sur de America en los que hace años comparte su gastronomia diaria como algo de lo mas normal.
    Como amante del sushi estoy encantado con esto y animo a la gente a que demande este producto sano y saludable.
    Gracias.

  3. Graaacias por este magnífico blog… enhorabuena por tu trabajo y sigue así.

  4. Os recomiendo que visitéis, también, el blog http://www.comerJapones.com

  5. Yo como gran fan de esta excelente comida os recomiendo Yataki Sushi Bar totalmente excelente con el toque original de su dueño venezolano,se podria decir que es un tropical-sushi..no dejeis de pedir Salmon Skin Roll o ceviche de atun (este ultimo es un plato tipico de sudamerica que consiste en el pescado fresco marinado con un toque de limon) tambien teneis a su chef en vivo con un rio con barquitos japos a su alrededor…
    Un saludo y excelente blog..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: